domingo, 22 de marzo de 2015

Red Trófica

Alumnos: Guerrero Arce Diego Damián y Gonzalez Garcia Edson Joseph




La red trófica perteneciente a este ecosistema, se rige en la relación de presas y depredadores, en los cuales hay que tomar en cuenta que los factores que se deben de tomar en cuenta es la existencia de organismos autótrofos y heterótrofos. Por lo delicado de estas relaciones, si se extermina las alternativas de alimento de una especie esta podría extinguirse y con ello arrastrar a otras especies a la extinción.




En este medio no hay grandes mamíferos, sin embargo, se pueden encontrar muchos roedores, aves, reptiles, insectos y arácnidos que se han adaptado a una vida nocturna o subterránea para evitar la insolación.

Uno de los eslabones esenciales de la cadena alimenticia son los abundantes insectos, que son el sustento de aves, murciélagos y reptiles, e incluso. Por ejemplo: Los arácnidos no solo representan comida, si no también una importante fuente de agua, pues de agua esta formado el 80% de sus cuerpos. Otros organismos obtienen agua y alimento gracias a su capacidad de comer plantas espinosas, ya que tienen picos fuertes y ganchudos, o labios y lenguas duras y resistentes.

Los animales de los matorrales no solo usan las plantas para alimentarse, si no que las aprovechan para hacer sus madrigueras y nidos, como algunas aves que perforan los cactos y se establecen en ellos.


8 comentarios: